lunes, 30 de diciembre de 2013

Cómo almacenar los cilindros de oxígeno

Las oficinas de los médicos y los pacientes que tienen problemas respiratorios o cardiovasculares necesitan cilindros de oxigeno. Es importante que sepas como manejarlos correctamente para evitar un incendio. A pesar de que no se queman por si solos, son un peligro de incendio cuando se mezclan con una fuente de calor y con cualquier tipo de sustancia inflamable. Al conocer la forma de almacenar los cilindros de oxigeno, mantendrás segura a tu familia o a tus empleados.

Instrucciones

1.- Almacena los cilindros de oxígeno en un lugar fresco, lejos de las fuentes de calor como las estufas, hornos, chimeneas, o incluso, de las ventanas grandes por donde entre el sol. No los almacenes en espacios pequeños que tengan calentadores.

2.- Mantén los cilindros en una posición estable y derecha. Los cilindros de oxígeno son pesados y pueden causar daño si caen sobre alguien o algo.

3.- Asegúrate de que nadie fume o encienda una llama de cualquier clase, cerca de la zona de almacenamiento. Coloca un gran "no fumar" cerca de los cilindros de oxígeno.


4.- Guarda los cilindros de oxígeno en áreas ventiladas. Pequeñas áreas con flujo de aire muy limitado pueden ser propensos a incendiarse si el oxígeno sale de los cilindros.


5.- No almacenes los cilindros de oxígeno en las habitaciones donde alguien utilice artículos eléctricos que generen calor, como mantas eléctricas, máquinas de afeitar eléctricas o secadoras de pelo. Además, no los guardes donde se pueda derramar o usar aceite, grasa u otros líquidos inflamables cerca de los cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario