lunes, 13 de enero de 2014

VENTILACION BOCA A MASCARILLA

La técnica de boca a mascarilla, es muy semejante a la técnica de boca a boca, o boca a
nariz, porque usa la exhalación del Paramédico para ventilar el paciente. Pero con esta técnica, se usa
una mascarilla de plástico (mascarilla de bolsillo) para formar un sello alrededor de la nariz y boca del
paciente. El Paramédico tiene que soplar por el puerto que está encima de la mascarilla para realizar la
ventilación.

La ventilación boca a mascarilla es el método preferido para dar ventilación artificial a causa de las siguientes ventajas:


  • La mascarilla elimina el contacto directo con la nariz, boca, y secreciones del paciente.
  • El uso de una válvula unidireccional en el puerto de ventilación previene la exposición al aire exhalado del paciente.
  • Este  método  provee volúmenes tidales adecuados y posiblemente mejores volúmenes tidales que con la ventilación con una bolsa válvula mascarilla.
  • El  oxígeno suplemental puede  ser administrado por el puerto de entrada paraoxígeno la entrada que todas las mascarillas de bolsillo  traen adicionalmente al puerto  de ventilación.


La mascarilla usada para ventilar a un paciente debe de tener las siguientes características:


  • Debe de ser de material transparente para permitir  la detección de  vómito, secreciones, sangre u otras sustancias en la boca del paciente.
  • Debe formar un buen sello a la boca del paciente.
  • Debe de tener un puerto de entrada para oxígeno para permitir flujos altos de oxígeno a 15 litros por minuto.
  • Debe estar de disponible un tamaño adecuado para adultos y adicionales para niños e infantes.
  • Debe de tener o debe poder conectarse a una válvula unidireccional en el puerto de ventilación.


Técnica de Boca a Mascarilla
Los pasos para el procedimiento de boca a mascarilla son:


  1. desde Conecta una válvula unidireccional al puerto de ventilación de la mascarilla y conecta la tubería un tanque de oxígeno al puerto de entrada de oxígeno. Fija el flujo a 15 litros por minuto.
  2. Incline la frente hacia atrás y levanta el mentón para abrir la vía aérea, o un levantamiento mandibular, para mantener permeable la vía aérea. Una cánula orofaringea o nasofaringea pueden ser insertadas, si es necesario para mantener la vía aérea permeable.
  3. Colócate si es posible, detrás de la cabeza del paciente.
  4. Coloca la mascarilla sobre la cara del paciente. La porción más angosta de la mascarilla debe de colocarse sobre la nariz del paciente, y la porción más ancha debe cubrir la boca y mentón. Coloca tus dedos pulgares en la parte superior de la mascarilla y la parte lateral de la palma a los lados de la mascarilla para formar un buen sellado. Con el dedo índice, medio y anular colócalos abajo de la mandíbula en frente de los lóbulos auriculares, para jalar hacia arriba manteniendo la inclinación de la cabeza. Si no usas una cánula oro o nasofaringea, asegura de que la boca del paciente está abierta.
  5. Coloca tu  boca  alrededor de la válvula unidireccional y sopla adentro del puerto de ventilación de la mascarilla. La respiración debe de ser lenta y constante dando de 1.5 hasta 2 segundos en un adulto, y de 1 hasta 1.5 segundos en infantes y niños. Cuando el pecho sube adecuadamente, para la ventilación para permitir la exhalación.  Si no puedes ventilar o el pecho no sube adecuadamente, reposiciona la cabeza del paciente e  intenta nuevamente; una posición inapropiada de la cabeza es una de las causas más comunes que ocasiona problemas ventilatorios. Si el segundo intento también fracasa, asume que la vía aérea esta bloqueada con un objeto extraño, y sigue el procedimiento de Heimlich para remover la obstrucción.
  6. Un adulto debe de ser ventilado 1 vez cada 5 segundos y en infantes y niños - 1 vez cada 3 segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario